Noticias

Genocidio Armenio

Internacionales

Cultura y sociedad

miércoles, 20 de noviembre de 2013

El Vicepresidente de la Internacional Socialista en la Universidad Nacional de Rosario

20.11.13
El Ing. Mario Nalpatian, vicepresidente de la Internacional Socialista y miembro del Consejo Nacional Armenio Mundial, disertará en la Universidad Nacional de Rosario en una conferencia titulada "Armenia en la dinámica geopolítica del Cáucaso", organizada por la Cátedra Virtual Armenia. Esta actividad académica se realizará el viernes 22 de noviembre a las 19 hs en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, en la Ciudad Universitaria de Rosario.

Mario Nalpatian es también miembro del Buró Mundial del Partido Socialista Armenio y fue Presidente del Comité Regional de la IS para el Mar Negro, Comunidad de Estados Independientes (CEI) y Cáucaso Sur desde el 2008 al 2012. Participó del último Consejo de la Internacional Socialista que se reunió en Estambul el 11 y 12 de noviembre para tratar diversos temas de interés mundial. Allí, Nalpatian se refirió al actual conflicto de Siria y Medio Oriente, las últimas protestas civiles en Turquía, la crisis económica mundial y las perspectivas del socialismo frente a ella. Además denunció el cierre unilateral de la frontera de Turquía con Armenia desde hace más de veinte años y reclamó un revisionismo en la historia oficial turca para que acepte su responsabilidad en la planificación y ejecución en el primer genocidio del siglo XX.

La Cátedra Armenia, creada en el año 2008, tiene como objetivo constituirse como un espacio de reflexión frente a la interculturalidad, la integración y la diversidad en base al estudio del Pueblo Armenio.



Designed By Blogger Templates