Noticias

Genocidio Armenio

Internacionales

Cultura y sociedad

martes, 26 de noviembre de 2013

El vicepresidente Boudou recibe a diputados de Armenia

26.11.13
Una delegación de diputados de la República de Armenia encabezados por el Presidente del Parlamento armenio, se reunió esta mañana -martes 26 de noviembre- con el vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, y con un grupo de diputados argentinos en el Senado de la Nación.

Del primer encuentro con el vicepresidente del país, participaron también el embajador de Armenia en Argentina, Vahagn Melikian, y los senadores argentinos Ruperto Godoy y Rubén Giustiniani. Este último recordó que el Congreso argentino promueve anualmente resoluciones para recordar el genocidio contra el pueblo armenio de 1915.

Los diputados argentinos del Grupo Parlamentario de Amistad con Armenia que previamente participaron de la reunión con sus pares de Armenia fueron Cristina Ziebart, presidenta del Grupo, Omar Barchetta, Juan Carlos Zabalza, Carlos Raimundi, Beatriz Loto y Mónica Contrera, así como también el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, Guillermo Carmona, y el secretario de Cancillería Gonzalo Urriolabeitia.

El diputado del Frente para la Victoria, Guillermo Carmona, comenzó subrayando que “las relaciones entre Argentina y Armenia son de profunda amistad, fundadas principalmente por la presencia en Argentina de una importante colectividad armenia”.

Ambas partes mostraron su predisposición a estrechar los vínculos parlamentarios a partir del recientemente formado Grupo de Amistad, al tiempo que destacaron la presencia de diputados de distintos bloques y partidos opositores. Los parlamentarios armenios se mostraron agradecidos de que Argentina haya sido uno de los países que abrió las puertas a los sobrevivientes del genocidio contra el pueblo armenio.

El diputado del partido Nuevo Encuentro, Carlos Raimundi, expresó: “Cada momento que pasa me siento más feliz de haber sido firmante del proyecto, que luego fue convertido en ley, que declara la condena al genocidio y un día de reflexión en cada aniversario del 24 de Abril”.

Armen Rustamyan, diputado de la Federación Revolucionaria Armenia, se refirió al conflicto por Nagorno Karabaj, y en especial, a los procesos de resolución de conflictos de forma pacífica que "son alterados por la tergiversación de la verdad por parte de Azerbaiyán".

Al respecto, el diputado socialista del Frente Amplio Juan Carlos Zabalza indicó que Argentina “confía en el diálogo para alcanzar un entendimiento” en la resolución de conflictos bilaterales.

La delegación de la Asamblea Nacional de Armenia, estuvo compuesta por Hovik Abrahamyan, presidente del parlamento, y los diputados David Harutyunyan, Armen Rustamyan, Volodya Badalyan, Artak Davtyan, Naira Zohrabyan, Heghine Bisharyan, Karine Ajemyan, Margarit Yesayan, Ruzanna Muradyan, Samvel Farmanyan y Khachatur Kokobelyan.  

Los representantes del Parlamento armenio vienen de una importante gira por Brasil, donde se reunieron con el presidente de la Cámara de Diputados, Henrique Eduardo Alves, y luego Uruguay, país en el que fueron recibidos por el vicepresidente uruguayo Danilo Astori y el presidente de Cámara de Representantes, Germán Cardoso.





Designed By Blogger Templates