Noticias

Genocidio Armenio

Internacionales

Cultura y sociedad

viernes, 18 de octubre de 2013

Comienza la misión comercial de empresarios argentinos en Armenia

18.10.13
 “Armenia puede ser un país clave para que Argentina obtenga nuevos mercados en la región”, declaró Beatriz Paglieri, secretaria de Comercio Exterior que encabeza la misión comercial a Armenia, haciendo referencia a la posibilidad de aprovechar al país del Cáucaso para alcanzar economías importantes como la de Rusia.

La misión, que se está llevando a cabo en su capital Ereván entre el 17 y el 19 de octubre, fue organizada por la Secretaría de Comercio Exterior y la Cancillería Argentina, y cuenta con un total de 27 empresarios de los más diversos rubros, desde alimentos y software, hasta textiles, energía, metalurgia y farmacéutica.

La delegación argentina fue recibida por Garegin Melkonyan, viceministro armenio de Economía, Diego Álvarez Rivera, embajador argentino en Armenia, Vahagn Melikian, embajador armenio en Argentina, y Robert Harutyunyan, director de la Agencia de Desarrollo de la República de Armenia. Las autoridades se mostraron agradecidas por la gran cantidad de empresarios que asistieron, hecho que Paglieri justificó por el impulso y apoyo que brindó la comunidad armenia en Argentina a la misión.

La economía armenia es más abierta que las de la Unión Europea, que crean obstáculos a las exportaciones argentinas”, destacó Paglieri, mientras que agregó que Argentina se enfrenta con algunas dificultades para exportar sus productos a Europa, Estados Unidos y Japón a causa de ciertas restricciones impuestas. “Argentina tiene un potencial muy grande para la exportación y estamos desarrollando un plan en conjunto con Armenia que será beneficioso para ambos y permitirá la cooperación en diversas áreas”, concluyó.

Según el Servicio Nacional de Estadística de Armenia, Argentina fue el mayor inversor extranjero en Armenia durante el primer semestre de este año, con una cifra cercana a los 75 millones de dólares, un aumento de más de diez veces respecto al año anterior. La mayor parte de esa cifra se destinó a la construcción de la nueva terminal del aeropuerto internacional Zvartnots de Ereván, que maneja el empresario argentino de origen armenio, Eduardo Eurnekián.



Designed By Blogger Templates