Noticias

Genocidio Armenio

Internacionales

Cultura y sociedad

miércoles, 28 de agosto de 2013

Boudou recibió en el Senado de la Nación al embajador de Armenia

28.8.13
El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, recibió el 27 de agosto en el Senado al embajador de Armenia, Vahagn Melikian, con quien analizó avanzar en acuerdos de cooperación entre los parlamentos de ambos países.

“Tenemos conciencia de la importancia de la diplomacia interparlamentaria y por eso le queremos dar la fortaleza necesaria en nuestra relación con la República Argentina”, indicó el diplomático de Armenia tras el encuentro que se desarrolló en el Salón Gris de la cámara alta. “Le asignamos especial importancia a las relaciones directas entre los miembros de los organismos legislativos de los dos países, porque de las mesas redondas y de los exámenes conjuntos de los temas surgen nuevas orientaciones para las relaciones internacionales”, explicó Melikian.

Boudou estuvo acompañado por el Director General de Relaciones Internacionales del Senado, Sabino Vaca Narvaja, y el Director General de Imagen Institucional y Tecnologías de la Información, Sergio Poggi. En ese marco, se habló de avanzar en un acuerdo de colaboración y cooperación técnica entre las señales de ambos parlamentos para la coproducción de contenido audiovisual que será emitido en Argentina y Armenia.

En el cierre del encuentro, el diplomático de Armenia agradeció a Boudou por su participación en la asunción del Presidente armenio, Serzh Sargsyan, en abril, en la ciudad de Ereván. En esa oportunidad, el titular del Senado argentino mantuvo una serie de encuentros en donde se analizó la agenda bilateral entre ambos países, fue recibido por Sargsyan y, posteriormente, se reunió con el titular de la Asamblea Nacional, Hovik Abrahamyan, en el parlamento armenio.

Durante ese viaje, Boudou había destacado los "importantes los lazos entre la comunidad argentina y la armenia" y enfatizado que “la comunidad armenia en nuestro país es muy importante y está involucrada profundamente en las cuestiones de la Argentina”.

Fuente: Télam, Prensa Armenia

Designed By Blogger Templates