Noticias

Genocidio Armenio

Internacionales

Cultura y sociedad

jueves, 18 de julio de 2013

Lanzan un proyecto para construir un Museo del Genocidio Armenio en Uruguay

18.7.13
El miércoles 17 de julio se realizó en Uruguay el lanzamiento de un proyecto para la construcción de un Museo del Genocidio Armenio. La iniciativa, aprobada por el artículo 205 de la Ley 18.834 en 2011 y organizada por las autoridades del Ministerio de Educación y Cultura y la Comisión de Conmemoración del Centenario del Genocidio Armenio de las Organizaciones de la Comunidad Armenia del Uruguay, se da en el marco del trabajo conjunto de las organizaciones armenias de cara al centenario del Genocidio Armenio, que tendrá lugar el 24 de Abril de 2015. El Museo será el primero en haber sido creado por iniciativa propia de un Estado, fuera del territorio armenio, específicamente, por el Senador Rafael Michelini y el Diputado Rubén Martínez Huelmo.

El Subsecretario uruguayo de Educación, Óscar Gómez, subrayó que la iniciativa “ratifica una política de Uruguay de defensa de los derechos humanos”. Gómez recordó que Uruguay fue el primer país en el mundo en reconocer este genocidio en 1965 y también remarcó que desde 2005 funciona un espacio público en la zona de Tres Cruces donde se recuerda a las víctimas.

“No solo va a referir al Genocidio Armenio, sino también a la defensa de los derechos humanos en general y al reconocimiento de otros genocidios, como el del pueblo judío o el de los africanos durante la esclavitud”, agregó.

Designed By Blogger Templates