Noticias

Genocidio Armenio

Internacionales

Cultura y sociedad

jueves, 27 de junio de 2013

Reconocimiento de la comunidad armenia a Ricardo Alfonsín, Darío Díaz Pérez y Laura Berardo

27.6.13
Hoy, lunes 10 de junio, se llevará a cabo la entrega de la Distinción “Jrimian Hairig” 2013 en el Colegio Armenio Jrimian (Choele Choel 555, Valentín Alsina) a las 19:30 hs por parte del Consejo Nacional Armenio de Sudamérica (CNA). La distinción será entregada al Diputado Nacional Ricardo Alfonsín, al Intendente de Lanús Darío Díaz Pérez y a la Lic. Laura Berardo, por su “aporte a la construcción de una sociedad democrática, plural e igualitaria y su compromiso con la Causa Armenia”.

El premio honra a personalidades que luchan, junto a la comunidad armenia de Argentina, por el reconocimiento del genocidio contra los armenios llevado a cabo entre 1915 y 1923 por parte del Imperio Turco-Otomano. Después de 98 años, el actual estado de Turquía todavía niega que las matanzas de un millón y medio de armenios hayan constituido un genocidio.

Este reconocimiento lleva el nombre de Jrimian Hairig, un patriota, intelectual y filántropo dedicado totalmente a su pueblo, quien, en vida, recibió el nombre de “Hairik” (“Padre”). Fue uno de los precursores del movimiento de liberación armenio del siglo XIX, elegido Catolicós de Todos los Armenios entre 1892 y 1907.


Designed By Blogger Templates